programa PSS teletrabajo saluxlan

PSS, Programa Saludable en Streaming para empresas de Saluxlan

El teletrabajo se mantiene en las empresas

La nueva realidad (o normalidad) hace que muchas empresas hayan mantenido el teletrabajo hasta septiembre, y que lo vayan a continuar en los siguientes meses o incluso de una forma permanente.

No voy a entrar en este post en las ventajas y dificultades de teletrabajar ya que hay mucho escrito sobre este tema, como este articulo. Si bien, lo cierto es que hay una parte que tiene que ver con el bienestar fisico, mental y emocional que en el trabajo presencial no se abordaba con el mismo tipo de estrategias. 

Los retos del teletrabajo para empresas y trabajadores:

El teletrabajo plantea muchos retos a nivel técnico y organizativo. Y, además, existen otro tipo de retos de carácter más social y que afectan a la salud y el bienestar tanto individual como colectivo.

  • ¿Cómo mantener un buen clima laboral?
  • ¿Qué estrategias promover para que exista una comunicación e interacción de la plantilla más allá del intercambio de tareas?
  • ¿Como mantener la implicación e identificación con la empresa?
  • ¿Como evitar el aislamiento?
  • ¿Cómo promover hábitos saludables que mantengan la energía y concentración en el trabajo?
  • ¿Cómo evitar el sedentarismo y sus problemas derivados?

El PSS Programa Saludable en Streaming, de Saluxlan

Existen varias formas de responder a estas preguntas, como la realización de actividades lúdicas en remoto, generación de retos entre compañeros…

En este post os presentamos uno de los proyectos que hemos sacado desde Saluxlan y que más exito está teniendo.

El PSS consiste en la elaboración de un programa personalizado de frecuencia semanal o quincenal, donde a través de una plataforma de streaming (bien sea la propia de la organización o externa) establecemos un espacio de aprendizaje, interacción e intercambio con la plantilla.

Abordamos de forma práctica y participativa diferentes temáticas saludables sobre bienestar, nutrición y actividad física, siempre incidiendo en la facilitación del grupo y la creación de un clima adecuado.

Las sesiones de trabajo del PSS

La sesiones d etrabajao están pensadas para una duración de entre 1,5h – 2h en grupos de máximo 15-20 personas para que pueda hacer una interacción adecuada. 

La metodología de trabajo es la combinación de conocimientos teóricos aportados por profesionales de las diferentes temáticas de trabajo, con la realización de ejercicios individuales en pequeños grupos y en el grupo completo, mediante interacción con herramientas digitales que promueven la colaboración.

Existe la posibilidad de hacer las sesiones con una sola temática o combinar varias de ellas. Y de forma coordinada, desde Saluxlan, realizamos un seguimiento de lo que pasa entre diferentes sesiones.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro programa PSS no dudes en contactarnos y te realizaremos una propuesta en función de tus necesidades.

Quiero tener más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *